Bienvenida

Siempre había tenido la idea de organizar o tratar de reunir toda la información posible acerca de ese personaje que se llamó JOHANN F. BRANDT EGGERS, personaje a quien mi abuelo y mi padre FRANCISCO BRANDT KERDEL nombraban siempre como “PAPA BRANDT”, del cual siempre recordaban como un personaje que desde niño llamó mi atención por los cuentos acerca de su actuación en el periplo de su vida.
Vino a Venezuela según yo oía, cuando terminó la guerra de independencia y se radicó en Maracaibo en donde se casó y nacieron algunos de sus hijos. Fundó el primer Banco comercial de Venezuela en esa ciudad, habiendo sido defraudado por sus socios, prominentes héroes de la guerra,  oía con estupor que habían logrado ponerlo preso usando como es usual en nuestro país, de presiones y de componendas ilegales, en fin, que se vio obligado a venir a Caracas, a defenderse ante La Corte Suprema, donde ganó el juicio, ciudad, Caracas, donde pasó algunos años de su vida y se nacionalizó como venezolano, mudándose luego a Puerto Cabello, al  pueblo de San Esteban, en la vía de Campanero, antiguo camino de los españoles hacia Valencia, donde murió.
Con los avances de la intercomunicación y aprovechando la suerte de que mi hijo JOHANN F. BRANDT GUZMAN, quien se llama así por solicitud de mi padre, siendo el único Brandt que ha llevado el nombre original de “papa Brandt” según él me decía, ya que el mencionado tatarabuelo mío, no usó ese nombre, pues lo castellanizo y siempre usó el nombre de FEDERICO BRANDT,  nombre que uso en toda su correspondencia y en los innumerables escritos legales y particulares que dejó.
Durante unos cuantos años he logrado reunir diferentes documentos o copias de los mismos, referentes a la historia de nuestra familia, teniendo copias de documentos de fácil comprobación que se remontan  al Siglo XVII, los cuales espero que queden aquí en este blog y puedan ser copiados por todos los interesados; igualmente fotos de algunos componente de nuestra familia así, como de los hijos de Papa Brandt. Todos estos papeles quedarán en manos de mi hijo Johann, quien quedará como albacea de ellos.
Deseo pedirles a todos los integrantes de nuestra familia, descendientes directos de Johann F. Brandt Eggers, que colaboren con esta idea que con toda dedicación está comenzando Johann; que reciba la cooperación de todos los parientes, en cuanto a enviarles vía e-mail o de cualquiera otra  forma copia de cualquiera documento, fotos identificadas o papeles que revistan importancia para armar este frondoso árbol familiar.
Solo me queda enviarles un fraternal abrazo donde quiera que se encuentren y tener la dicha de que podamos el año 2011, hacer una  hermosa  reunión que nos una en el sentimiento de descender de un gran hombre.
Saludos a todos.
Harold Brandt Pacheco